The Egg Building: Arte de la ingeniería

La construcción de The Egg comenzó en 1966 y se completó doce años después, en 1978. The Egg fue diseñado por Wallace Harrison para toda la gente del estado de Nueva York y para acomodar muchos eventos y actuaciones.


Arquitectónicamente, The Egg no tiene precedentes. De lejos parece tanto una escultura como un edificio. Aunque parece estar sentado en la plataforma principal, el tallo que sostiene The Egg en realidad desciende a través de seis pisos de profundidad en la Tierra. El huevo mantiene su forma usando una faja, una viga de concreto fuertemente reforzada que se vertió junto con el resto del caparazón. Este rayo ayuda a transmitir el peso de The Egg al pedestal de soporte y le da a la estructura una durabilidad eterna que desmiente su apodo.

    The Egg alberga dos teatros: el Teatro Lewis A. Swyer y el Teatro Kitty Carlisle Hart. Con capacidad para 450 personas, el Teatro Swyer se utiliza para conciertos de música de cámara, cabaret, conferencias, presentaciones multimedia, artistas solistas y la mayoría de la programación educativa. Con una capacidad de 982 asientos, el Hart Theatre se utiliza para producciones más grandes, como teatro musical, danza y conciertos de música. Envolviendo completamente la mitad de The Egg es una sala de estar para el teatro Hart. Este espacio es ideal para seminarios, recepciones, fiestas después del teatro y pequeñas actuaciones tipo cabaret.

    El exterior curvo del edificio también define la declaración interior. Prácticamente no hay líneas rectas ni esquinas ásperas dentro de The Egg. En cambio, las paredes a lo largo del borde se curvan hacia arriba para encontrarse con la luz del techo suavemente cóncava para lograr un efecto celestial. Las partes traseras de las áreas de actuación se abren en abanico, invitando a uno hacia adentro, proporcionando una intimidad imposible en un teatro convencional. Y en todas partes, las paredes de chapa de madera de peral suiza añaden calidez y mejoran la acústica de los teatros.

    Visualmente distintivo, pero ingenioso, The Egg es una hermosa síntesis de forma y función.

    Comentarios